Marbella volverá a convertirse en capital mundial del triatlón con la celebración del Ironman 70.3 este domingo, 22 de mayo, una prueba en la que está prevista la participación de 2.000 deportistas, que recorrerán 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón (21,1 kilómetros). El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha resaltado que “ya está todo a punto para que se celebre la cuarta edición, que volverá a congregar una importante participación de triatletas procedentes del extranjero, con un porcentaje del 69 por ciento de los inscritos”.
Por su parte, desde la organización se destaca que el 83 por ciento de los registrados son nuevos y estarán en Marbella por primera vez y ha recalcado también el aumento de la participación femenina. “Marbella ofrece unos circuitos sugerentes y muy atractivos que, según la opinión de gran parte de sus participantes, están entre los mejores del mundo”, han apuntado desde The Ironman Group, empresa que ha señalado que además, “dispone de unos ingredientes de calidad como el mar Mediterráneo, los bonitos pueblos interiores y el famoso enclave de Puerto Banús, que volverá a ser el epicentro de la jornada, consolidando al municipio como un referente deportivo”.
Asimismo, han indicado que entre los factores que propician que la prueba marbellí cuente con una gran demanda y aceptación se encuentra que es la que abre la temporada en la península y la única que se disputa en el sur de España, además de su cultura y oferta gastronómica. “Los participantes de anteriores ediciones valoran los circuitos variados y polivalentes, aptos para todos los perfiles, y aplaudieron en un 90 por ciento los recorridos de ciclismo, acabando satisfechos con la experiencia un 88 por ciento de los triatletas. Además, el 93 por ciento de los participantes se muestran muy satisfechos con la experiencia vivida en Marbella durante el evento”, han manifestado desde la organización.