La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por presuntamente disparar y agredir a un conocido en la vía pública. Los sospechosos, arrestados por su participación en un delito de lesiones graves, habrían agredido y disparado con un arma de balines a la víctima, que tuvo que ser asistida en un hospital por las lesiones causadas.
Los hechos ocurrieron en una conocida plaza de San Pedro Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en compañía de unos amigos. En el camino se encontró con un conocido que comenzó a recriminarle por unas acciones, propinándole, seguidamente, un puñetazo en la cara que le causó un corte por el que tuvo que recibir varios puntos de sutura.
De forma simultánea, un amigo del agresor que se encontraba a escasos metros de la víctima comenzó a dispararle con una pistola de balines -de acero-, recibiendo 12 impactos en el tórax, en los brazos y en la espalda, teniendo que ser asistido, igualmente, por estas lesiones en un centro médico, donde los facultativos le extrajeron varios impactos incrustados en su cuerpo.
Una vez que ambos autores fueron identificados, agentes de la Comisaría Local de Marbella procedieron a su detención, que se llevó a cabo en distintas fechas.
El presunto autor del puñetazo fue detenido días después de la agresión, si bien, el supuesto responsable de los disparos, que tras el incidente se escondió para evitar su detención, fue localizado y arrestado el pasado día 5 de noviembre.
Hasta la fecha se desconocen las razones o motivos que originaron los hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en unión de los atestados instruidos.