La Gala Global Gift, que este año cumple su undécimo aniversario, volverá a contar con la actriz Eva Longoria como anfitriona de honor
La gala benéfica que cada año organiza la Fundación Global Gift en Marbella de la mano de la filántropa y empresaria malagueña María Bravo y de la actriz estadounidense Eva Longoria se celebrará el próximo 23 de julio y tratará de batir el récord de recaudación.
La Gala Global Gift, que este año cumple su undécimo aniversario y que volverá a contar con Longoria como anfitriona de honor, tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto Casa Ángeles, un centro de día en el que cada año se atiende a varios cientos de niños con necesidades especiales y se da apoyo a su familia.
El precio de las entradas, que ya están a la venta, va desde los 500 a los 2.000 euros y eso ha hecho posible que este evento haya llegado a recaudar casi un millón de euros, la vez que más, y 350.000, la que menos, ha precisado María Bravo que espera que 2023 sea “el mejor” y se pueda superar con creces la recaudación máxima de esta cena.
La de Marbella es “la gala más mágica”, ha asegurado Bravo durante la presentación del evento, en la que ha agradecido la labor generosa y desinteresada de quienes colaboran en su puesta en marcha, desde los camareros del Hotel Meliá Don Pepe, que son voluntarios, al del equipo de Global Gift o al del Grupo Casanis con su propietario Zazou Belounis al frente.
Precisamente, gracias a la colaboración del Grupo Casanis estará "todo cubierto" antes de abrir las puertas, de manera que lo que se recaude se destinará íntegramente a Casa Ángeles, ha precisado la filántropa fundadora de Global Gift.
Este año “habrá varias sorpresas muy buenas”, ha comentado Bravo que, si bien ha preferido no dar nombres hasta que se aproxime la fecha de la gala, sí ha adelantado que se entregarán los premios filantrópicos.
Finalmente, María Bravo ha dicho que el homenaje que se le dio el año pasado durante la gala a los fallecidos Manolo Santana, Olivia Valere o Ahmed Ashmawi fue algo puntual ya que eran “personas muy importantes” para Global Gift: “eran nuestros embajadores, llevaban con nosotros desde el principio y queríamos que se supiera que estaban en el corazón de todos nosotros”.
Una subasta de ocho experiencias únicas entre los asistentes y la tradicional rifa completarán el programa de una gala solidaria que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, cuya alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha valorado “el compromiso de su creadora con Marbella”.
Por su parte, la concejal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado que la gala es “una de las citas más importantes” del municipio, que “acerca año tras año a destacadas celebridades nacionales e internacionales”.