La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado que "el sanchismo le ha dado la espalda a Marbella (Málaga) y a la provincia a lo largo de estos cinco años una y otra vez" y ha puesto como ejemplos la estabilización de las playas, el agua o la movilidad.
Así lo ha señalado Navarro en un acto organizado en Marbella con militantes y simpatizantes, junto con el candidato número 1 por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Elías Bendodo; el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno; el número 1 por el PP de Málaga al Senado, José Alberto Armijo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entre otros dirigentes políticos y alcaldes 'populares'.
"Estamos sufriendo una enorme sequía y Pedro Sánchez aún no se ha estrenado con medidas eficaces para paliar esta situación", ha afirmado Navarro, al tiempo que ha recordado "los más de 100 millones de euros que están movilizados en la autovía del agua de la Costal del Sol con tramos que están declarados de interés general y que desde el Gobierno central aún no se han pronunciado".
En materia de movilidad, Navarro ha afirmado que el expresidente Mariano Rajoy "dejó en la vía el tren litoral y cuando llegó Pedro Sánchez lo dejó descarrilar". Al respecto, ha incidido en que "ya había previstos cerca de siete millones de euros para elaborar los estudios técnicos para poner en marcha este transporte y "a día de hoy la movilidad sigue sin resolverse en el pulmón económico de Andalucía y España".
También ha instado a Pedro Sánchez "a pedir perdón a todos los usuarios de la Alta Velocidad por los continuos retrasos, pérdida de frecuencias y la falta de calidad de sus servicios".
"Un transporte público que ha sido referencia en España y en Europa, ahora es el hazmerreir porque el sanchismo lo ha dejado morir, con todo lo que supone para la Costa del Sol para traer miles de turistas y visitantes desde Torremolinos hasta Manilva", ha lamentado.
Por otro lado, la presidenta 'popular' ha manifestado que el próximo 23 de julio "hay muchas razones para acudir a las urnas, tenemos que votar con la cabeza y la razón, pero sobre todo con el corazón porque el sanchismo está dañando nuestro sentimiento como demócratas y no podemos mantener en el poder a una persona que da concesiones a aquellos que no han pedido perdón ni se han arrepentido".
Por último, ha recordado que este sábado, 15 de julio, se conmemoran 23 años del asesinato del concejal 'popular' malagueño José María Martin Carpena a manos de la banda terrorista ETA.