El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado que el PSOE va a exigir “el cobro de infracciones urbanísticas que están pendientes de ingresar” y cuyo ingreso supondría “un alivio para las arcas municipales”.
Bernal ha manifestado que desde el PSOE “hemos detectado que sistemáticamente se archivan expedientes de infracciones urbanísticas, que no llegan a ingresarse en las cuentas públicas”, por lo que ha exigido “más eficiencia” en este sentido. El dirigente apunta en relación con la rebaja “millonaria” de multas en materia de Urbanismo a grandes promotores, que “ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento no es eficiente a la hora de proceder al cobro de estas multas”.
Igualmente ha exigido “más agilidad” y que “se depuren las responsabilidades pertinentes”, ya que “el Ayuntamiento es muy diligente a la hora de proceder al cobro del IBI, de las multas de tráfico o de los impuestos”. Sin embargo, subraya, “nos resulta llamativo que el Consistorio no se dé tanta prisa a la hora de cobrar las sanciones urbanísticas”, lo que a juicio del socialista “es un hecho grave”, de ahí que pida “que se revisen estos expedientes y se proceda de forma urgente a su cobro”.
El portavoz considera que cuando el Ayuntamiento se plantea despedir a trabajadores debido al estado de las cuentas públicas “no entendemos cómo el Ayuntamiento mantiene esta doble vara de medir y permite a los poderosos lo que no perdona a los más humildes”.
Para Bernal, Ángeles Muñoz deje caducar estos expedientes “supone un nuevo episodio oscuro en su gestión”, que debe aclarar cuanto antes, ya que en materia de urbanismo “este Ayuntamiento tiene la obligación de ser cristalino”.