El Convento de la Trinidad, en pleno casco antiguo, pasará de ser una reliquia histórica en desuso a convertirse en el futuro Museo de Arquitectura y Diseño, de acuerdo con el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento con una fundación creada para tal fin.
“En el día de hoy firmamos un protocolo de intenciones donde el Ayuntamiento pone a disposición de la Fundación un edificio histórico para convertirlo en un enclave cultural estratégico para Marbella y la Fundación se compromete a buscar financiación para la rehabilitación del convento y la puesta en marcha del museo”, aseguró la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La Fundación del Museo de Arquitectura y Diseño de Marbella está formada por el Ayuntamiento, el grupo promotor Innova y distintas entidades bancarias. La entidad se compromete a financiar la rehabilitación del convento y la adquisición de las piezas para crear el museo, que requerirá, según calculan, de una inversión de cerca de dos millones de euros.
El museo mostrará obras emblemáticas de la arquitectura y el diseño del siglo XX hasta nuestros días donde mediante planos, fotografías, dibujos, maquetas y objetos se representarán ambas disciplinas. Además, acogerá tanto obras de autores españoles como extranjeros, con un espacio específico para la arquitectura de Marbella y de la Costa del Sol, explicó el representante de la Fundación, Íñigo Armengol.
El futuro Museo de Arquitectura y Diseño estará abierto, de acuerdo con los cálculos iniciales, en un plazo de tres años.