El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Banús, Giuseppe Russo, considera que el recinto debe replantearse su camino cara al futuro y necesita “renovarse”.
En una entrevista concedida a OndaLuz TV, el empresario señaló, en referencia a las carencias del mítico espacio turístico que “faltar, como faltar, falta mucho. Falta renovarse, porque estamos en una época en que eso es fundamental y quedarse como hace 40 años, no da mucho futuro”.
Russo no detalló en qué aspectos deben mejorar, pero sí apuntó que hay que centrarse en una meta clara. “Tenemos toda la capacidad de desarrollar una marca a nivel mundial. Hemos tenido años brillantísimos, en un recinto que se convertía en un espectáculo a nivel mundial. Te sentabas en un bar y al lado tenías a Cristina Onasis o al Príncipe Salman. Personajes de referencia mundial del cine, la televisión, el arte... ha habido mucho y ésa es la apuesta que hay que retomar, los grandes eventos que atraigan al personaje de ése calado. Salir un poco de la mediocridad, que no casa con el lujo”, señaló.
Giuseppe Russo lamentó las carencias que el puerto tiene en cuanto a espacios disponibles para actividades de gran envergadura y puso como ejemplo la imposibilidad de disponer de la Plaza de Toros. “Qué duda cabe que la crisis afecta a estas iniciativas, el pasado verano intentamos traer eventos que han sido un éxito en otras partes del mundo, pero debido a circunstancias técnicas no se pudo hacer. Necesitamos espacio y ese espacio no se puede usar, así que hay que concentrarse en hacer eventos de pequeña asistencia, pero con mucho calado en el ámbito mediático. Hay que atraer grandes marcas e inversiones”.
En cualquier caso, y a corto plazo, para el presidente de los empresarios del recinto, ésta puede ser una buena temporada, ya que “las previsiones que manejamos son positivas porque la última referencia importante fue el Marbella Luxury Weekeend, y dejó unas sensaciones distintas, por participación, organización, limpieza y seguridad y por las informaciones que manejamos lo han encontrado positivo y tienen esperanza de que puede ser una buena temporada”, indicó.
Sobre otro tema candente en la actualidad, el de la paralizada ampliación del Puerto de La Bajadilla, el representante del colectivo recordó que “el año pasado, en el Luxury Weekend, de decírselo claramente a un concejal: nos equivocamos, aún no se sabía lo que ha pasado estos meses, pero yo ya se lo dije, tenemos una marca ya consolidada desde hace muchos años y si realmente queremos traer cruceros, buscamos inversores para que se amplíe el puert. Aquí tenemos infraestructura de accesos, hoteleras, portuarias... Crear un nuevo espacio, bienvenido sea, pero debido a las circunstancias, como están las cosas, no ha habido cumplimiento por parte de la sociedad y lo único que han hecho es tirarse los trastos a la cabeza los políticos para ver quién tiene razón.”.
Además, añadió, “aquí, si me apuras es muchísimo más barato. Ha habido protectos que, por un motivo o por otro, no se han podido hacer, pero técnicamente se puede. Si se puede hacer en La Bajadilla, por qué no en Banús, sería cuestión de gestionarlo en el ámbito político e institucional”, defendió un Giuseppe Ruzzo que, además, recordó que, por ubicación, Banús “está incluso mejor situado, al estar entre Marbella y San Pedro”.
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Russo: "Puerto Banús debe renovarse"
El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Banús, Giuseppe Russo, considera que el recinto debe replantearse su camino cara al futuro y necesita “renovarse”.
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