El sol brilla para la economía local. A pocas semanas de que el verano concluya, el Ayuntamiento ya augura un cierre de la temporada por todo lo alto, de acuerdo con los datos oficiales recogidos a lo largo de estos meses y en comparación con el mismo período de años anteriores.
Aumentó la ocupación hotelera y la actividad comercial, a la vez que descendieron los índices que registran los incidentes y problemas relacionados con la seguridad ciudadana, señaló a esta redacción la regidora, Ángeles Muñoz.
“La seguridad, en términos de delitos y de denuncias, han mejorado con respecto a otros años”, aseguró. “Aunque en algunos momentos se hayan producido algunos incidentes muy graves, como el
tiroteo que ocurrió en una de nuestras urbanizaciones, no son hechos puntuales que no están asociados al nivel de delincuencia”, matizó.
No obstante la regidora reconoce que hay trabajo pendiente. “Tenemos que seguir trabajando en coordinación con los cuerpos de seguridad. Marbella es un punto caliente en verano, cuando aumenta nuestro número de visitantes y tenemos que protegerlos”.