La media diaria de participación ha rondado las 13.000 personas los días de diario y las jornadas clave (viernes y sábado) han registrado una media de 21.500 personas.
95.000 personas han pasado este año por la feria de San Pedro Alcántara. El balance no podía ser mejor, según ha anunciado el edil de Fiestas, Diego López, que ha hecho balance de la edición de este año.
López ha destacado que todos los días se han desarrollado eventos en el recinto ferial, en el que en total ha habido 144 actividades musicales e infantiles. Por el concierto de Pastora Soler pasaron 3.000 personas, en el Día del Niño, en el que se repartieron 200 kilos de tarta y 600 litros de refresco, participaron 2.300. El día del certamen de academias de baile hubo más de 2.000 personas en la caseta municipal. Pero, sin duda, la actividad que más espectadores acaparó fue el Día de la Copla.
El edil ha destacado también que la feria ha generado 192 empleos directos y muchos indirectos.
Además, ha señalado que para que una feria sea un éxito debe ser limpia y segura y para ello hubo un despliegue personal muy considerable.
La limpieza se resume con un par de datos: 90 toneladas de basura recogidas y 58 operarios trabajando durante la semana de feria.