El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

IU asegura que el 2015 será el último año del \"neogilismo\" en Marbella, en alusión al PP

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, afronta el próximo año 2015 con “la convicción de que servirá para poner fin al gobierno del Partido Popular (PP) y abrir una nueva etapa en el municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, afronta el próximo año 2015 con “la convicción de que servirá para poner fin al gobierno del Partido Popular (PP) y abrir una nueva etapa en el municipio. 2015 tiene que ser el año en el que logremos ganar Marbella para la ciudadanía e inaugurar un nuevo gobierno que garantice una democracia participativa y acciones para un combate eficaz de las desigualdades. La transformación no será solo en Marbella, también será el año para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy (PP), quitarnos las mordazas, sacudirnos los recortes y construir nuevos gobiernos desde el pueblo y para el pueblo”.

Menos optimismo encontramos al hacer balance de un 2014 que ha vuelto a estar marcado por los efectos negativos de la crisis y los recortes económicos y de derechos del gobierno del PP. Díaz acusa a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), de “ahondar con su gestión municipal en la falta de participación y la opacidad, para confirmarse como un gobierno que no cuenta con la ciudadanía e, incluso, gobierna contra la gente. La construcción de la estación de autobuses frente al colegio Teresa León en contra de la voluntad y la calidad educativa es un claro ejemplo de cómo se desoye al pueblo para realizar una obra que va a costar 300.000 euros y que tendrá que demolerse en cuatro años, puro despilfarro. Otro ejemplo de un gobierno sin planificación y que escucha más a los intereses privados que a los vecinos es la tala en la calle Notario Luis Oliver de Marbella, un arboricidio que completa el antes realizado en Miguel Cano y Antonio Belón, con los que el PP acaba con la esencia de nuestro centro, que abandona la singularidad del verde para dar paso al gris del pavimento en serie. También ha vuelto a demostrarse la incapacidad de Muñoz para desbloquear proyectos clave paralizados desde hace años como el nuevo Polígono Industrial, el Puerto de la Bajadilla, el recinto ferial permanente o el Plan Guadaiza”.

El concejal de IU censura que “además de sufrir el gobierno despótico de Muñoz, tenemos que lamentar que en 2014 hayamos vuelto a recibir la visita del fantasma de la corrupción; con la imputación del concejal de Urbanismo por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio en el llamado caso “Funky Buddha”, un intolerable flashback a los tiempos del GIL que en nada ayuda a la regeneración de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN