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Viernes 15/11/2024
 
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Marbella

La junta de gobierno local unifica los criterios para la tramitación urbanística

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado los criterios de actuación aplicables a los procedimientos administrativos que se tramitan en la delegación de Urbanismo, con motivo de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

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La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado los criterios de actuación aplicables a los procedimientos administrativos que se tramitan en la delegación de Urbanismo, con motivo de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Bernal, acompañado de la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, detallando que “con este nuevo paso aseguramos el día a día del urbanismo de la ciudad conforme al desarrollo del Plan General de 1986, que estuvo en vigor hasta 2010”.

  De este modo, según el regidor, “desde hoy mismo hay una mayor fluidez en cuanto al funcionamiento de esta área municipal en cuanto a la tramitación de toda la documentación urbanística en el Ayuntamiento de Marbella, además de poder contar con unos criterios unificados”.

Tras subrayar que el municipio “continúa atrayendo inversiones, pese a la anulación del PGOU de 2010”, Bernal ha anunciado como muestra de ello que hoy mismo se va a hacer efectiva la adquisición de parcelas para desarrollo inmobiliario por un valor de 22 millones de euros y ha explicado que en tan solo un mes las inversiones en este sentido en el municipio han rondado los cien millones de euros.

  Por su parte, la concejala de Urbanismo ha señalado que, aunque hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, “hemos estado trabajando en las últimas semanas para que no se interrumpa el día a día de Urbanismo y desde el Equipo de Gobierno “hemos creído necesario establecer unos criterios para las áreas de planeamiento, disciplina urbanística y el otorgamiento de licencias”.

Se trata, según la edil, “de que todas estas áreas tengan unificados tanto técnica como jurídicamente una serie de criterios en los que nos vamos a basar desde el Ayuntamiento a la hora de seguir informando en base al documento de 1986” y ha detallado que “es un nuevo paso para dotar de seguridad jurídica a todas aquellas personas que están tramitando sus procedimientos administrativos en materia de urbanismo”.

Con ello, se busca “seguir funcionando con el PGOU del 86 de forma natural y normal, evitar que se produzca cualquier suspensión de cualquier tipo y que las áreas y parcelas del término municipal se puedan seguir desarrollando en base a ese documento”, ha apuntado Pérez.

Asimismo, la edil ha apuntado que, mientras se pone en funcionamiento la página web de Atención al Ciudadano para informarles de cualquier cuestión urbanística sin que sea necesario su desplazamiento a la concejalía municipal, “diariamente estamos dando respuesta a las demandas de información que nos plantean”.

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