El municipio malagueño de Marbella inaugurará el próximo viernes 30, a las 19.00 horas en el Paseo de La Alameda, el alumbrado navideño, que este año amplía la iluminación a una treintena de calles más, pasando de las 90 del ejercicio anterior a un total de 120.
Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Félix Romero, quien ha detallado que, como novedad, la avenida Ricardo Soriano "contará con un diseño innovador, elegante y exclusivo para presidir la que es la arteria principal de la localidad y para que, vecinos y visitantes perciban que estamos en fechas navideñas".
Este año, ha destacado que se apuesta por la eficiencia energética con el alumbrado, "que será respetuoso con el medio ambiente y con el que iluminaremos más pero consumiremos menos, gracias a la iluminación LED".
Romero ha detallado que este año contará con 680 arcos de luces, ocho belenes, cuatro árboles de Navidad decorados con guirnaldas, 14 letreros de Feliz Navidad y cuatro de Feliz Año nuevo, con un total de 120 calles decoradas, 15 plazas, once estrellas y medio centenar de motivos navideños instalados en las rotondas de la ciudad.
Con el objetivo de conseguir una consonancia decorativa entre las renovadas luces de Ricardo Soriano, las calles del casco antiguo "lucirán una decoración a juego con esta arteria principal de la ciudad".
"Durante la próxima Navidad y Reyes, luces y motivos navideños inundarán de luz y color las calles, plazas, fachadas y demás lugares emblemáticos de nuestra ciudad, puesto que la finalidad ornamental propia de las fiestas y su decoración tiene también como objetivo la dinamización de los entornos comerciales de la ciudad", ha subrayado Romero.