El Ayuntamiento de Marbella finalizará esta semana el envío de 350.000 mascarillas a los mayores de 60 años empadronados en el municipio y, posteriormente, comenzará el reparto a las personas con menos recursos en colaboración con los centros educativos y entidades sociales como Cáritas.
Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado el Centro de Mayores de San Pedro Alcántara en el que usuarios y voluntarios ultiman la preparación de los kits de diez mascarillas que se están entregando en esta primera fase.
"Queremos trasladar todo nuestro agradecimiento a las personas que, de forma desinteresada, están participando en una iniciativa que tiene como objetivo hacer llegar a la población el material de prevención contra el Covid-19 donado por Emiratos Árabes", ha señalado la regidora, quien ha avanzado que está previsto repartir alrededor de un millón de mascarillas para facilitar la protección sanitaria a todos los colectivos vulnerables del municipio.
La alcaldesa ha recordado que los kits de mascarillas se están repartiendo por correo a los domicilios de los mayores y están siendo elaborados por un dispositivo de empleados municipales y voluntarios.
Ha detallado que "en esta próxima fase vamos a ir de la mano de las asociaciones de carácter social y la comunidad educativa para que el resto del material llegue a los alumnos y personas que más lo necesiten, porque entendemos que, además de continuar con la vacunación, es esencial seguir utilizando estos elementos de protección y garantizar que toda la donación revierta en la ciudadanía".