El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

35 efectivos de servicios de emergencias participan en un ejercicio de salvamento marítimo

Ha consistido en un ejercicio conjunto para activar tanto el plan de autoprotección del puerto como para realizar ejercicios de rescate acuático en la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicio de salvamento marítimo. -

Un total de 35 de efectivos de servicios de emergencias ha participado hoy en un ejercicio de salvamento marítimo en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. Según ha explicado la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín, el objetivo de este ejercicio, que ha contado con personal del recinto náutico, miembros de Protección Civil, bomberos e integrantes de la empresa Medio Acuáticos, encargada del servicio de salvamento y socorrismo en el litoral, “es comprobar una vez más que los tiempos de respuesta son los adecuados”. “Tanto el puerto como las playas contamos con los certificados de ‘Q’ de calidad y, dentro de este proceso, hay que acreditar que las medidas de seguridad están perfectamente coordinadas”, ha indicado, al tiempo que ha apuntado que para la actividad se han movilizado una embarcación, dos motos acuáticas, dos ambulancias y distintos vehículos de carácter ligero.

El ejercicio ha consistido en un ejercicio conjunto para activar tanto el plan de autoprotección del puerto como para realizar ejercicios de rescate acuático en la playa. Según ha señalado el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, el inicio lo ha marcado un aviso del 112 sobre un supuesto incendio en un barco procedente de Puerto Banús. Los equipos de socorrismo ha intervenido para auxiliar a los pasajeros que se han lanzado al agua siguiendo el guion del ejercicio, mientras que la unidad acuática de Bomberos ha extinguido el fuego. Asimismo, según ha relatado, se ha atendido a una persona que habría resultado herida por inhalación de humo y quemaduras y activado el plan de emergencia del recinto náutico para evitar posibles vertidos de combustibles de la embarcación o la propagación de las llamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN