Será hundido en el océano Pacífico, según informa la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.
El carguero ruso Progress MS-21, que sufrió recientemente una pérdida de hermetismo, se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) y será hundido en el océano Pacífico, informó la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.
Después del desacoplamiento a las 02.26, los cosmonautas a bordo de la plataforma orbital internacional giraron manualmente la nave espacial para tomar fotografías del punto presumiblemente dañado en la superficie exterior.
El vehículo de reabastecimiento lleva algunos elementos que ya no son necesarios a bordo del puesto orbital y deben desecharse.
La nave espacial encendió sus motores para salir de órbita a las 04:03 hora GMT y pocos minutos después se quemó en la atmósfera casi por completo y los fragmentos restantes cayeron en áreas no navegables del océano Pacífico.
Fue el pasado día 11 cuando se detectó una caída en la presión a bordo del carguero.
Actualmente se investigan las causas de la despresurización.
El director ejecutivo de Roscosmos, Yuri Borísov, dijo el pasado día 13 que se había establecido una comisión de emergencia.
El 14 de febrero se examinó la supuesta fuente de la fuga con la ayuda de un brazo robótico desde el segmento estadounidense de la EEI.
Las imágenes que se obtuvieron ahora están siendo estudiadas.
La Progress MS-21 se acopló al ingenio espacial en octubre del pasado año para llevar a los astronautas 2,5 toneladas de agua, combustible y alimentos.