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Sevilla

El Solar Impulse 2 incluirá a Sevilla en su vuelta al mundo

El avión sólo tiene al solor como fuente de energía, es similar a un Humbo en tamaño y pesa como un coche

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  • Explicación con maqueta -

Tras doce años de cálculos, simulaciones, construcciones y pruebas, el avión Solar Impulse 2 se sitúa en la línea de salida para dar la vuelta al mundo en 2015 con el sol como única fuente energética, un periplo que le llevará por los cinco continentes con parada en Sevilla, si las condiciones lo permiten.

El viaje comenzará en marzo en Abu Dhabi y volará sobre el mar de Arabia, India, Birmania, China, Océano Pacífico, EEUU, Océano Atlántico y sur de Europa donde es previsible que haga una escala en Sevilla, ha manifestado Bertrand Piccard, uno de los pilotos de la aeronave.

A este respecto ha indicado que durante el viaje que realizó en 2012 entre Suiza y Marruecos se quedó impresionado cuando a más de 100 kilómetros de altura pudo admirar los campos de energía solar y energía fotovoltaica instalados en el sur de España.

El Solar Impulse 2 (SI2), un avión con la envergadura de un Jumbo y el peso de un coche, llegará a finales de 2014 a Abu Dhabi transportado en un avión de carga desde el aeródromo de la localidad suiza de Payernne donde se encuentra ahora ubicado.

En una rueda de prensa presidida por Carlos Guembe, presidente de la zona Europa Sur de Schindler, el piloto, aventurero y apasionado de las tecnología limpias ha señalado que se ha elegido Abu Dhabi por ser pionera en energía solar además de ser ejemplo de integración de las tecnologías más eficientes.

Con este proyecto de avión, al que en un principio se le tildaba de “locura”, el aventurero quiere transmitir emociones positivas y despertar el espíritu pionero que todos llevamos dentro para hacer un mundo mejor. “Si quieres cambiar el mundo tienes que cambiar los paradigmas”, ha manifestado el piloto.

A su juicio dos son los objetivos de este siglo: una mejor gobernanza para erradicar la pobreza y el aumento de energías limpias capaces de cuidar la naturaleza en la que vivimos. Para ello este avión se erige como el mejor símbolo capaz de reconciliar la industria con el medioambiente.

El piloto, quien estaría encantado de tener un socio español, ha hablado de las energía renovables en España, a su juicio más enfocadas a las subvenciones y con menor intensidad a los incentivos. “Las políticas de subvenciones han provocado que mucha gente haya abusado de ellas obteniendo en poco tiempo grandes beneficios económicos”, ha explicado Piccard, que considera que para evitarlo hay que “tener programas a largo plazo” que eviten quiebras y garanticen el precio de la energía.

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