Arsuaga respondía así a la posición expresada por Rajoy, quien ha dicho que no hará falta llevar la derogación de la citada ley en su programa electoral porque está seguro de que el Tribunal Constitucional actuará "antes" sobre el texto.
"El Presidente del PP no puede delegar su responsabilidad como principal partido de la oposición en el Tribunal Constitucional. La responsablidad del PP es presentarse a las próximas elecciones generales con un compromiso claro para derogar esta ley", señaló Arsuaga.
En su opinión, el Constitucional es un tribunal "altamente politizado" que tardará "posiblemente más de cuatro o cinco años" en resolver un posible recurso de inconstitucionalidad "pero las próximas elecciones generales tendrán lugar dentro de dos años".
"Los ciudadanos que defendemos el derecho a vivir de todos los seres humanos, también los no nacidos, no vamos a permitir que Rajoy se salga por la tangente y renuncie a su responsabilidad política", aseguró Arsuaga, convencido de que si el PP no incluye la derogación en su programa "no podrá ganar a Zapatero".