En la nota, de la que se hace eco el canal emiratí con capital saudí, Al Arabiya, se insta al pueblo español a que presione a su Gobierno para la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, que fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre junto a Alicia Gámez, liberada el pasado lunes.
La red terrorista hace responsable al Ejecutivo español de la vida de los dos rehenes, según la página web de esta televisión.
Además, conforme a ese texto, la liberación de la cooperante española se produjo después de que ésta se hubiera convertido al islam y se hubiera cambiado el nombre por el de Aixa.
“Se llevó a cabo la liberación de la rehén Gámez después de que anunciara su conversión al islam por propia voluntad y deseo”, asegura la nota, parcialmente reproducida por este canal emiratí.
La página web del canal televisivo muestra, asimismo, una fotografía en la que aparecen Alicia Gámez –con la cara pixelada– junto a los otros dos españoles que permanecen secuestrados.
En la foto los rehenes están sentados en el suelo y a sus espaldas, de pie, se puede ver a tres personas con los rostros cubiertos y portando armas automáticas.
En el fondo se puede ver un cartel negro en el que sólo se pueden leer algunas palabras, que parecen ser la profesión de fe del islam y el comienzo del nombre del grupo terrorista.
Los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre por Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuando participaban en una caravana solidaria.