Los accidentes de tráfico son habituales en la India a causa del mal estado de las vías y las precarias condiciones de algunos vehículos
Al menos 11 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este sábado después de que el autobús en el que viajaban cayera por un desfiladero en el oeste de la India, donde los equipos de rescate se han desplazado para socorrer a las víctimas.
El accidente tuvo lugar a primera hora de esta mañana cuando el autobús se precipitó por una carretera en una zona montañosa situada en la ciudad de Khopoli, en el estado occidental de Maharashtra, informó a EFE un oficial de la Policía del distrito de Raigad, Harishchandra Manerkar.
Como consecuencia, 11 personas murieron y otras 29 resultaron heridas, precisó el funcionario.
Por el momento se desconocen las causas que han podido originar este accidente y se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, mientras los equipos de socorro se desplazaron a la zona para ayudar a los afectados.
La oficina de la jefatura de Gobierno de Maharashtra expresó en Twitter sus condolencias a las víctimas y anunció una compensación económica de 500.000 rupias (unos 6.100 dólares) a los familiares de los fallecidos.
Los accidentes de tráfico son habituales en la India a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
En uno de los peores siniestros recientes de este tipo, 25 personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que un autobús se precipitase por un desfiladero de unos 500 metros de profundidad el pasado mes de octubre.
En 2020, murieron 131.714 personas en la India y más de 348.279 resultaron heridas en unos 366.138 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.