Los rusos también están colocando minas en los ríos Konka y Dnipró, según la nota oficial
Las fuerzas de ocupación rusas que controlan la parte oriental de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, continúan sembrando de minas explosivas los territorios que controlan en la zona en previsión de la anunciada contraofensiva ucraniana, informó el Estado Mayor de Kiev en su parte diario.
“En los territorios temporalmente ocupados de la provincia de Jersón, los invasores rusos siguen minando la zona y refuerzan sus capacidades defensivas”, se lee en el parte militar del Estado Mayor ucraniano.
Los rusos también están colocando minas en los ríos Konka y Dnipró, según la nota oficial. El río Dnipró parte en dos la provincia ucraniana de Jersón. En la margen oriental están los territorios ocupados por Rusia, que se retiró de la margen occidental el pasado noviembre ante la presión ucraniana.
Las fuerzas armadas ucranianas dicen tener constancia de casos de residentes en la margen oriental del río, a los que les han explotado estas minas con las que los rusos buscan defender el territorio ocupado.
El parte militar ucraniano de hoy habla también de intensos combates en Bajmut, Mariinka, Avdíivka y Limán, las cuatro zonas más calientes de todo el frente situadas en el este de Ucrania.