"El paquete de medidas del Gobierno justificaría por sí solo la huelga general. (...) Nos estamos encaminando hacia ella y, desgraciadamente, estamos más cerca de la huelga que hace una semana o que hace quince días", apuntó el dirigente sindical.
En declaraciones a TVE, Toxo añadió que CC.OO. y UGT están en "perfecta sintonía" en esta cuestión porque "no sería perdonable" que ambas organizaciones entraran ahora en una situación de confrontación.
No obstante, el secretario general de CC.OO. señaló que el decreto de medidas del Gobierno todavía no es una realidad, pues debe ser convalidado en las Cortes. Toxo cree que los Grupos Parlamentarios deberían darle una "reprimenda" al Gobierno por esta norma, aunque admitió no tener muchas esperanzas al respecto.
En cualquier caso, el líder de CC.OO. apeló "al buen sentido y al buen juicio del Parlamento" para que introduzca cambios en la norma y "salga otra cosa distinta".
En cuanto a la reforma laboral, Toxo afirmó que se está en un tiempo "decisivo" para la negociación y confió en que sea posible llegar a un acuerdo antes de que finalice esta semana. No obstante, reconoció que "hay un excesivo apetito empresarial" por modificar el marco de relaciones laborales, algo que los sindicatos no ven necesario.
Preguntado por la intervención de CajaSur, el líder de CC.OO. confió en que éste sea el último episodio, aunque lo puso en duda. En su opinión, sería una operación "mucho más limpia y más interesante" que se complementara la integración de CajaSur en Unicaja.