“El enemigo continúa destruyendo la infraestructura civil energética de Ucrania”, dijo el Ministerio en el comunicado
Miles de ucranianos de seis regiones del norte, el este y el sur del país están este miércoles sin electricidad debido a los ataques rusos del día anterior contra infraestructuras energéticas en Ucrania, informó el Ministerio de Energía del Gobierno de Kiev en un comunicado.
El suministro eléctrico se ha visto afectado en las provincias de Donetsk (este), Zaporiyia (sureste), Jersón (sur), Jarkiv (noreste) y Chernigiv y Sumy (norte), regiones todas ellas limítrofes con los territorios ocupados con Rusia o con Rusa y Bielorrusia que son atacadas a diario por las fuerzas rusas.
En uno de los ataques de ayer, lanzado con fuego de artillería, alcanzó uno de los edificios de la sede de la empresa energética de la provincia de Jarkiv. Según el Ministerio de Energía, no ha habido muertos ni heridos.
“El enemigo continúa destruyendo la infraestructura civil energética de Ucrania”, dijo el Ministerio en el comunicado.
Los trabajadores del sector eléctrico ucraniano han restablecido el suministro de energía de 8.000 abonados ucranianos en las últimas 24 horas, sobre todo en las regiones de Zaporiyia y Donetsk, por las que pasa el frente de guerra.
Ucrania ha logrado proteger, gracias a los sistemas de defensa antiaérea enviados por sus aliados occidentales, las infraestructuras energéticas de las ciudades más alejadas del frente, pero los habitantes de las regiones cercanas a las zonas de combate siguen sufriendo cortes de electricidad a menudo.