El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Mundo

Nueva conmemoración dividida del 11-M

Las víctimas del 11-M volvieron a marcar ayer que las heridas causadas por la mayor masacre terrorista de la historia de España.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las víctimas del 11-M volvieron a marcar ayer que las heridas causadas por la mayor masacre terrorista de la historia de España no han cicatrizado y que las discrepancias entre quienes consideran el asunto un “caso cerrado” por los tribunales y los que aún ven puntos oscuros son más grandes que nunca.

Así lo han traslucido, en dos actos celebrados por separado en el séptimo aniversario de los atentados, las intervenciones de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que agrupa a 1.500 familias de víctimas, y de Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

La primera, que ha acudido al acto que todos los años convocan en la estación de Atocha los sindicatos UGT y CCOO y la Unión de Actores, ha insistido en que el 11-M es “un caso cerrado” tras un juicio “serio y justo” y ha concluido diciendo: “Dejad en paz a nuestros muertos”.

Poco después, en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro, Pedraza mostró su confianza en que podrán pedir la reapertura del juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN