El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió ayer en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió ayer en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo la ausencia en las elecciones de las “franquicias de ETA” mientras exista la organización terrorista.
Rajoy intervinó en Bilbao en el homenaje que la Fundación Popular de Estudios Vascos (FPEV) rindió a las víctimas del terrorismo, con especial atención a las que pertenecieron a Alianza Popular, Unión del Centro Democrático y Partido Popular.
Una de estos familiares, Carmen Hernández, viuda del concejal de Durango Jesús María Pedrosa -asesinado por ETA en 2000, intervinó para advertir de que se va a librar “una de las últimas batallas” -en alusión a la legalización de Sortu-, ante la cual no se puede “perder en los despachos” tanta “sangre” derramada.
Mariano Rajoy centró su discurso en dar las gracias a los asistentes por su lucha por la libertad. “Las víctimas serán siempre la referencia para nosotros y la guía para ganar la batalla de la libertad”, señaló.
El presidente del PP recordó: “hemos avanzado todos mucho en la lucha contra el terrorismo; lo que ha pasado ha sido muy duro, sobre todo para las víctimas, pero no ha sido en balde, ahora estamos en la recta final”.
Ahora, “para llegar a la meta son necesarias algunas cosas: primero, la unidad de todos, de todos los partidos y de todo el mundo. Todos debemos hacer un esfuerzo para mantener la unidad”, resaltó.
Segundo, enfatizó Rajoy, “no negociar; la vida no se negocia, y la libertad de la gente tampoco. Negociar es dar esperanza a aquellos que creen que van a conseguir algo, y no pueden conseguir nada. Ni por principios ni por experiencia -porque de los errores hay que aprender- se puede negociar con el terrorismo”.
Citó el pleno apoyo a las fuerzas de seguridad y mejorar la colaboración internacional.