Alrededor de 200 personas se concentraron este domingo en la céntrica plaza de la Bolsa de Bruselas para manifestar su apoyo al movimiento de los "indignados" del 15-M y realizar unos comicios simbólicos, el mismo día en que se celebran elecciones autonómicas y locales en España.
Los manifestantes en apoyo al movimiento 15-M, surgido hace una semana en la Puerta del Sol de Madrid, protestaron de esa forma contra el sistema electoral español en la capital belga.
Según sus proclamas, insistieron en que es "necesario" un "cambio profundo" en ese sistema, recoge la agencia Belga.
Los concentrados emularon las manifestaciones que se registran estos días por toda España y en otras ciudades del mundo y pidieron que la política española no esté "dominada" por el PP y el PSOE, principalmente.
Asimismo, lamentaron que los partidos políticos "presten más atención a los grandes intereses económicos que a los ciudadanos".
Como símbolo de su "impotencia", organizaron unas "elecciones" improvisadas frente a la Bolsa de Bruselas e invitaron a los presentes a introducir en una urna sus reivindicaciones.
Al término de esta concentración, los manifestantes acordaron continuar las protestas esta tarde frente a la embajada de España en la capital belga.
El pasado viernes, una primera manifestación ante la sede diplomática española reunió a varios cientos de personas.