El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Mundo

Rajoy promete un Gobierno serio y con coraje

El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió un Gobierno ?serio? y con ?coraje? y con el apoyo suficiente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió un Gobierno “serio” y con “coraje” y con el apoyo suficiente “para dar la vuelta” a la “difícil” situación en la que se encuentra España, como el que le mostraron ayer a Alberto Núñez Feijóo “los trescientos” candidatos que le acompañaban en un acto político en Compostela.

“El PP tiene las ideas, las medidas, los programas, la decisión, el coraje y va a tener los apoyos suficientes para darle la vuelta a esta situación”, proclamó Rajoy durante un acto celebrado en Compostela ante los 315 candidatos del PP en las pasadas elecciones en Galicia, a quienes dijo: “No bajéis la guardia nunca”.

El presidente nacional del partido advirtió de que España tiene “problemas muy serios” y subrayó que “es mejor decir la verdad”, por lo que se compormetió además a plantear diagnósticos y reformas serias, que proporcionen confianza para lograr un país “respetado” y que genere crecimiento y empleo.

Rajoy recordó el “éxito” cosechado por el “trabajo bien hecho” en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, que han “refrendado” la gestión del PP y también la política económica “responsable” de la Xunta de Galicia.

Por ello, insistió en que la “austeridad” de Núñez Feijóo “se comienza a aplicar en todas” las autonomías gobernadas por el PP porque es un “factor decisivo” para recuperar la confianza en la economía española y generar empleo.

“Aquí hay un clamor por el cambio político, aquí y en toda España”, alegó Rajoy, porque, consideró, “los españoles están cansados” y “agotados” y es necesario hacer “las cosas de otra manera”.

Así, ofreció a los españoles, a los que han votado al PP y a los que no, ser el “catalizador de los deseos de cambio” para volver a crecer, mejorar el déficit y las cuentas públicas, y revertir la posición de España en el mundo, y que Europa obligue al Gobierno a hacer lo que ya debía haber hecho.

“Los que nos trajeron hasta aquí se ofrecen voluntarios a arreglar los problemas de los españoles después de estropear España”, dijo Rajoy en alusión al candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

A su juicio, el Gobierno “no tiene ninguna credibilidad”, es “provisional y está en funciones”, “deteriorado e incapaz” de generar confianza.

“Estarán ahí el tiempo que digan”, “A mi me da igual”, si bien sostuvo que es necesario un cambio “ya” porque cuanto más se tarde habrá más problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN