El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Mundo

Pérez Rubalcaba apela al voto de los jóvenes en la Fundación Ideas

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recurrido a una crítica a la política de David Cameron.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recurrido a una crítica a la política de David Cameron en el Reino Unido para instar a los jóvenes a votar y ha apostado por “revitalizar” la construcción con actividades como la rehabilitación o la eficiencia energética.

Rubalcaba se ha reunido en la sede de la Fundación Ideas con los miembros del comité científico de esta organización, entre los que se encuentra el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que estuvo en una asamblea del 15-M y con el que ha intercambiado alguna impresión sobre este movimiento, al que entiende que hay que escuchar y que “no se les puede dar con la puerta en las narices”.

“Los jóvenes no tiene razón por el hecho de serlo pero tampoco dejan de tenerla” por ser jóvenes, añadiendo que hay que atender sus demandas de participación.

A cambio, ha insistido en la necesidad de que los jóvenes acudan a las urnas y, como ejemplo de lo que ocurre cuando no votan, ha citado la subida de las tasas universitarias decretada por el primer ministro británico, David Cameron.

El candidato del PSOE ha vuelto a explicar su propuesta de un contrato de aprendizaje para jóvenes sin cualificación.

Frente al contrato de formación actual que en realidad tiene “poca parte formativa”, Rubalcaba defiende uno con más incentivos a las empresas que lo utilicen y en el que no son éstas las responsables de la formación, sino el propio sistema educativo.

Según sus cálculos hay en torno a un millón de jóvenes no cualificados que, o bien no tienen la educación secundaria obligatoria, o si la han acabado pero carecen de cualificación, o sólo la tienen para el sector de la construcción. Rubalcaba y los expertos del comité científico han coincidido en que aunque España está pasando por un momento difícil tiene “grandes posibilidades” de salir adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN