El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado este sábado la alerta de emergencia sanitaria pública para hacer frente a la "peor temporada de gripe" en cuatro años.
"Estamos sufriendo la peor temporada de gripe desde al menos 2009 y la actividad gripal en el estado de Nueva York se extiende con casos en los 57 condados y los cinco distritos de la ciudad de Nueva York", ha advertido Cuomo en un comunicado.
La orden emitida por el gobernador revoca las restricciones establecidas a los farmacéuticos en el suministro de vacunas a menores, de tal forma que podrán iniciar una campaña de vacunación masiva para menores de edades comprendidas entre los seis meses y los 18 años.
En lo que va de invierno, dos niños han fallecido en el estado de Nueva York a causa de la gripe y 18 en todo el país, según el diario estadounidense 'USA Today'.
Los casos de gripe, además, se han incrementado de forma exponencial. En Nueva York se han detectado más de 19.000 casos en lo que va de estación, mientras que el pasado año apenas rebasaron los 4.400 afectados.