El brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas al Quds, ha advertido que responderá a Israel en caso de que continúe con sus "violaciones" del alto el fuego, después de que tres palestinos hayan muerto y varios más hayan resultado heridos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza.
El portavoz de la formación, Abu Ahmad, ha recordado que Israel se comprometió en el acuerdo alcanzado tras la 'Operación Pilar de Defensa' a no disparar contra individuos en las zonas fronterizas de la Franja de Gaza.
"Estamos viendo lo que pasa sobre el terreno, pero queremos dar a los egipcios una oportunidad para mantener el acuerdo. Tenemos nuestros cálculos y evaluaciones, y finalmente haremos frente a estas violaciones si continúan", ha agregado, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Este mismo viernes, un ciudadano palestino ha resultado herido cerca de la localidad gazací de Beit Lahiya (norte) en el marco de una protesta junto a la valla de separación en la que, según el Ejército israelí, intentaron dañar dicha valla. El palestino ha resultado herido en el pie por disparos israelíes, según fuentes médicas palestinas.