El Tribunal de Casación de Italia ha afirmado la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito por del asesinato de la joven británica Meredith Kercher tuvo "defectos, contradicciones e inconsistencias".
Knox fue absuelta en octubre de 2011 del delito de homicidio por la muerte de su compañera de piso, Kercher, asesinada en el mes de noviembre de 2007 con 43 puñaladas. También fue absuelto el ex novio de Amanda, Sollecito, acusado de haber participado en el asesinato.
Esa sentencia revocó el veredicto anterior del tribunal de primera instancia de Perugia, que había condenado a 25 años a Sollecito y 26 años de cárcel a Amanda Knox.
Sin embargo, el Tribunal de Casación anuló en marzo la absolución y ordenó repetir el juicio, aceptando el recurso interpuesto por el fiscal general, con el argumento de que "los hechos no se sustentan". El nuevo juicio se celebrará en Florencia.
Este martes, el tribunal ha argumentado su decisión y ha subrayado que los jueces del tribunal de apelaciones minusvaloraron las pruebas contra los dos acusados y las estudiaron una por una sin contemplar el plano general.
Asimismo, ha indicado que la única persona que cumple pena de cárcel por el asesinato, el costamarfileño Rudy Guede, que fue condenado a 16 años de prisión, podría haber cometido el crimen acompañado.
Por otra parte, ha pedido que se vuelva a examinar la posibilidad de que Kercher fuera asesinada tras negarse a participar en "un juego sexual".
En este sentido, el abogado de Sollecito, Giulio Bongiorno, ha dicho que "en caso de que fuera un juego erótico se ha de buscar al resto de personas involucradas que, desde luego, no son Sollecito y Knox", según ha informado la agencia estatal italiana de noticias, Ansa.