El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llegado este viernes a Afganistán en una visita sorpresa para reunirse con el nuevo Gobierno de unidad, encabezado por el presidente Ashraf Ghani.
La comitiva ha llegado al palacio presidencial de Kabul a primera hora de la jornada, cuatro días después de que Ghani jurara su cargo, poniendo fin a la crisis política abierta tras las elecciones presidenciales.
Las disputas entre Ghani y su rival en la segunda vuelta de los comicios, el exministro de Exteriores Abdulá Abdulá, finalizó después de que ambos alcanzaran un acuerdo que dio la Presidencia a Ghani y amplios poderes en el nuevo Gobierno a Abdulá.
Reino Unido ha sido el segundo país que más tropas ha enviado al país en el marco de la coalición internacional presente en Afganistán desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2001 para derrocar a los talibán.
Desde entonces, más de 450 militares británicos han muerto en el país en el marco de la guerra y posterior insurgencia armada por parte del grupo y sus aliados. La mayoría de las tropas serán retiradas a finales de este año, una vez terminen las misiones de combate de la coalición.