Un tribunal militar de Nigeria ha condenado este miércoles a muerte a 54 soldados por negarse a combatir a la secta islamista Boko Haram tras acusarles de "motín y cobardía", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
Los condenados, todos ellos miembros de la Séptima División del Ejército, con base en Maiduguri, serán ejecutados ante un pelotón de fusilamiento. Decenas de soldados nigerianos se han quejado por contar con menos efectivos y equipamiento que Boko Haram.
"Los soldados mueren como animales. El Ejército nigeriano no está preparado para combatir a Boko Haram. Boko Haram está entre los matorrales, en todas partes. Los comandantes están sacrificando soldados", denunció uno de los soldados tras negarse a combatir en agosto.
Boko Haram, que intenta instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009, centenares de ellas en los últimos meses. El nombre del grupo islamista significa la educación occidental es pecaminosa en idioma hausa.