La Marina militar y la Guardia Costera italianas continuaron esta madrugada rescatando a cientos de inmigrantes que atravesaban el Canal de Sicilia, mientras que otros centenares llegarán hoy a los puertos italianos.
La Marina italiana comunicaba a primeras horas de la mañana el rescate de 562 inmigrantes que viajaban a bordo de un pesquero.
Estos se suman a los cerca 700 que la Guardia Costera italiana rescató durante toda la jornada de ayer cuando iban en cinco lanchas neumáticas y una barcaza.
Mientras tanto, el buque "Borsoni" llegará hoy a Palermo, capital de la isla de Sicilia, con los 483 inmigrantes socorridos ayer en varias operaciones.
También en el puerto siciliano de Pozzalo se esperan a otros 700 inmigrantes rescatados en las últimas horas, de estos 369 son los que salvó el "MY Phoenix", el barco que gestiona Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Estación de Ayuda al Migrante por Mar (MOAS,en inglés).
Las continuas llegadas de inmigrantes están provocando problemas en el sistema de acogida organizado por el Ministerio del Interior italiano, y ayer se envió una nueva petición a los delegados de Gobierno para que encuentren nuevos lugares para acoger a estas personas ya que los centros destinados están repletos.