Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, las comunidades en cabeza por número de afectados son Andalucía, con 29 personas; Comunidad Valenciana, con 28, y Cataluña, con 24.
A continuación se sitúan Castilla-La Mancha, con cinco, Madrid, con cuatro, y Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco (todas ellas con una persona, respectivamente).
En cuanto a las personas que continúan en observación, por autonomías, la Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar, con doce, seguida de Cataluña (siete), Andalucía (cinco) y Baleares (dos).
Del total de personas que han dado positivo, ninguna se encuentra ya hospitalizada, de acuerdo a lo notificado hasta ahora por las comunidades autónomas.
Todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según el Ministerio de Sanidad.
En todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en el país centroamericano de México, menos en nueve de ellos; los análisis han descartado ya la enfermedad en un total de 148 personas que estaban en estudio.