El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Mundo

El juicio de extradición de Kim Dotcom en Nueva Zelanda sufre otra demora

La fiscal Christine Gordon, que representa a EE.UU., terminó el jueves de presentar las pruebas que apoyan la demanda de extradición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kim Dotcom -

El juez de Nueva Zelanda a cargo del juicio de extradición a EE.UU. del informático alemán Kim Dotcom y tres de sus socios decidió hoy aparcar la vista para analizar la petición de los acusados de suspender el proceso.

Dotcom, fundador del portal clausurado Megaupload, afronta desde la semana pasada junto a Bram van der Kolk, Mathias Ortmann y Finn Batato, un juicio de extradición a EE.UU., que los acusa de trece delitos vinculados a la piratería informática, el crimen organizado y lavado de dinero.

La fiscal Christine Gordon, que representa a EE.UU., terminó el jueves de presentar las pruebas que apoyan la demanda de extradición.

Hoy, la defensa de los informáticos solicitaron que se analice sus peticiones de suspensión del proceso antes de presentar sus argumentos en contra de la extradición misma, algo a lo que se niegan los abogados de Estados Unidos.

Los abogados argumentan que no pueden hacer la defensa adecuadamente al no poder acceder a expertos estadounidenses debido a que el FBI congeló los fondos de los acusados de tal manera que no pueden usarse en EE.UU.

Tras finalizar la vista, el juez Nevin Dawson emitió un acta indicando que los tres pedidos de suspensión serán analizados en primer lugar, lo que supone una nueva demora del proceso, según la agencia NZN.

El proceso de extradición se ha postergado diez veces desde que Dotcom y sus socios fueran detenidos en enero de 2012 en Nueva Zelanda en un operativo internacional orquestado por el FBI que supuso el cierre de Megaupload, la congelación de sus cuentas y la incautación de sus bienes.

EE.UU. cree que este portal de descargas, que llegó a tener 50 millones de usuarios, logró un beneficio de unos 175 millones de dólares por supuestamente alojar material ilegal.

Hasta ahora, de los siete miembros de Megaupload imputados por EE.UU. solo ha sido condenado el programador estonio, Andrus Nomm, al que le fue impuesto una condena de poco más de un año de cárcel en ese país tras admitir su participación en la violación de los derechos de autor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN