Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Turquía se reúnen mañana en Viena para analizar cómo llegar a una solución dialogado a la guerra en Siria, en víspera de un cumbre más amplia convocada para el viernes.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encontrará el jueves por la tarde con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el turco, Feridun Sinirlioglu, y el saudí, Adel al-Jubeir.
Estas reuniones, a nivel bilateral y multilateral, precederán la gran cumbre del viernes en Viena, con la participación de los ministros de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de Francia, Laurent Fabius, y de Irán, Mohammed Yavad Zarif.
También estarán en la capital austríaca la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, el emisario especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, así como altos representantes de China, Irak, Catar, Líbano, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Con la participación de China queda completado el grupo de países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El diario vienés "Die Presse" informa en su edición de mañana de que el ministerio de Exteriores austríaco está organizando una rueda de prensa para el viernes tras el final de la conferencia, que se celebrará nuevamente en el céntrico hotel Imperial.
La semana pasada, cuando los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Turquía se reunieron por primer vez en Viena apenas trascendió información sobre las conversaciones.