El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Mundo

Declaran culpables a 2 menores israelíes por asesinar a un joven palestino

El adolescente palestino fue brutalmente agredido en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, rociado con un líquido inflamable y quemado aún vivo en un bosque de Jerusalén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Dos menores de edad israelíes fueron declarados culpables hoy por un tribunal de Jerusalén del asesinato del adolescente palestino Mohamad Abu Jdeir, en julio de 2014, mientras que el tercer encausado, el único adulto, ha solicitado un examen psiquiátrico y su veredicto ha quedado retrasado.

La prensa local difundió el veredicto parcial del caso de Abu Jdeir, de 16 años, que fue secuestrado por Yosef Haim Ben David, de 31 años y los dos menores cuyas identidades están bajo secreto sumarial, en la madrugada del 2 de julio de 2014, cuando acudía a rezar en una mezquita de la localidad de Shuafat, en Jerusalén Este.

El adolescente palestino fue brutalmente agredido en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, rociado con un líquido inflamable y quemado aún vivo en un bosque de Jerusalén.

Los presuntos autores de la agresión confesaron haber participado en el crimen y accedieron a una reconstrucción de los hechos, y aseguraron que se trató de una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania y cuyos cadáveres habían sido localizados en la víspera.

El abogado de Ben David presentó hoy un recurso para que se presente una opinión legal sobre el estado mental de su cliente, lo que ha retrasado el veredicto, hasta la próxima vista fijada para el próximo 14 de enero de 2016, informan medios locales.

El padre de Mohamad, Husein Abu Jdeir, había asegurado antes de conocerse la sentencia que no se conformaría con una cadena perpetua y que incluso recurriría al Tribunal Penal Internacional si era demasiado leve, y declaró a la emisora pública que el juicio era "una farsa".

Durante el juicio, uno de los menores dijo que no había participado directamente en los hechos y que Ben David era como "su padre" y que se sentía obligado a seguir su liderazgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN