El Gobierno ruso planea comprar cada año unas 200 aeronaves y hasta 30 buques de superficie y submarinos, afirmó hoy el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas, general Valeri Guerásimov.
"En adelante, se planea comprar anualmente de 70 a 100 aviones, más de 120 helicópteros, hasta 30 buques de superficie, submarinos y de apoyo, y hasta 600 blindados", dijo Guerásimov, citado por las agencias locales, en una reunión con agregados militares acreditados en Moscú.
El general subrayó que, a fin de garantizar la defensa de los intereses estratégicos de Rusia, se concederá especial atención al desarrollo de la Armada y de las Fuerza Aeroespaciales.
Pero la tarea prioritaria, recalcó, "será mantener el estado de las fuerzas estratégicas, tanto defensivas como ofensivas, a un nivel que garantice el cumplimiento de las misiones de contención de una agresión contra Rusia y sus aliados".
Indicó que otro de los objetivos es "elevar el potencial de la agrupaciones de ataque y de los sistemas de mandos a un nivel que permita asestar al enemigo un daño irreparable asegurado en cualesquiera que sean las condiciones de la situación".
Guerásimov se refirió a la amenaza que representa el terrorismo internacional y subrayó la necesidad de la comunidad internacional aúne esfuerzos para hacerle frente.
"La desestabilización de la situación en Oriente Medio, en los estados africanos y en Afganistán han creado la amenaza de que la actividad terroristas se propague a otras regiones del mundo, incluida Rusia", apuntó.
Según el general, precisamente esta circunstancia llevó a Rusia comenzar su campaña de bombardeos contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria.