Miguel Navarro, alcalde socialista de esta ciudad murciana entre 1993 y 2006, tras presidir desde 1987 a 1993 el Parlamento autonómico, fue detenido ayer por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en el marco de la investigación de una presunta trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa.
El ex alcalde, de 57 años y que dimitió de la Alcaldía en julio de 2006, se encuentra desde su arresto en dependencias policiales junto al que fue, entre 1999 y 2003, concejal delegado de la empresa investigada, Jesús Molina, que también ha sido detenido.
Los investigadores atribuyen al ex regidor el citado delito de malversación de caudales públicos, y al resto de presuntos implicados en la trama un delito contra la hacienda pública.
Con las detenciones de ayer ascienden a ocho los arrestos practicados en relación a esta empresa municipal de Limpieza tras la detención a principios de marzo de su ex director, Francisco Gil, que se encuentra en prisión provisional.
En esta segunda fase de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario e instruye el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Lorca, fueron detenidos este lunes el notario Sebastián Fernández, el dentista Urbano Alejo, el agente de seguros Ángel Trinidad Martínez, el ex concejal socialista Miguel Miras, y el que fuera hasta hace dos años interventor del ayuntamiento Francisco Poyatos, que ahora ejerce esa misma labor en el consistorio cartagenero.