Los agentes que investigan la desaparición de la niña Madeleine McCann en 2007 en Portugal contarán con un fondo extra de 85.000 libras (96.864 euros) para extender la búsqueda otros seis meses, indicó hoy el Ministerio británico de Interior.
Ese fondo especial servirá para ampliar la pesquisa, conocida como "Operación Grange", entre los próximos 1 de abril y septiembre.
La pequeña "Maddie", de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire, desapareció de la habitación en la que dormía junto con sus hermanos, de un apartamento que alquilaba su familia en la localidad lusa de Praia da Luz en mayo de 2007, cuando sólo tenía tres años.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha investigado diferentes pistas a fin de averiguar qué ocurrió con el paradero de la menor británica, al tiempo que sus padres, Gerry y Kate McCann, siempre han asegurado que jamás dejarán de buscar a su hija.
"Tras la solicitud hecha por la Policía Metropolitana de un fondo especial de financiación, el Ministerio de Interior ha confirmado 85.000 libras para costes operacionales para la 'Operación Grange' desde el 1 de abril hasta septiembre de 2017", indicó hoy una portavoz del Gobierno.
Esa fuente oficial de Interior puntualizó que "como con todas las solicitudes, los recursos requeridos se revisan regularmente y se llevan a cabo consideraciones cuidadosas antes de asignar cualquier nuevo fondo".
Hasta la fecha, se han destinado 11,1 millones de libras (12,6 millones de euros) al caso, que atrajo una atención mediática sin precedentes.
"La investigación continúa. No estamos en disposición de hablar de ninguna línea de investigación mientras se lleva a cabo la pesquisa", indicó un portavoz de la Met.
Según señala hoy el tabloide sensacionalista británico "The Sunday Express", la policía británica quiere entrevistar a una persona que se encontraba cerca de la zona en la que desapareció la menor y hay en marcha una operación de búsqueda a nivel internacional para tratar de localizarla.