El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

El MI5 alerta de la "intensa" amenaza terrorista que afronta el país

En un discurso en Londres, Parker indicó que las amenazas "evolucionan rápidamente y operan a una escala y un ritmo que no habíamos visto antes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ATENTADO -

El director del servicio de inteligencia británico MI5, Andrew Parker, alertó hoy sobre la "intensa" amenaza terrorista que afronta el Reino Unido, que ha sufrido cinco atentados este año.

En un discurso en Londres, Parker indicó que las amenazas "evolucionan rápidamente y operan a una escala y un ritmo que no habíamos visto antes".

"Es el mayor ritmo que he visto en mis 34 años de carrera. Actualmente hay más actividades terroristas, llegan hasta nosotros más rápido y pueden ser más difíciles de detectar", dijo el responsable de la agencia de inteligencia nacional británica.

Parker aseguró que las fuerzas de seguridad han logrado frustrar veinte ataques en los últimos cuatro años, incluidos siete planes de atentado en los últimos siete meses.

"La amenaza es la más diversa que hemos conocido. Hay planes que se desarrollan aquí en el Reino Unido, pero otros están dirigidos desde el extranjero. Hay planes que se hacen a través de internet", analizó el director del MI5.

Algunos posibles ataques terroristas requieren largos y complejos preparativos, mientras que otros más simples, como atentados con cuchillos, se pueden desarrollar de forma casi espontánea, explicó Parker.

En esos planes están involucrados "extremistas de todas las edades, géneros y estratos sociales, unidos tan solo por la ideología tóxica de la victoria violenta que persiguen", describió.

Cinco personas fueron víctimas de un ataque islamista el 22 de marzo en el puente de Westminster (Londres); 22 murieron el 22 de mayo en una explosión en Manchester (Inglaterra) y el 3 de junio ocho personas fallecieron en la zona del puente de Londres.

Otra persona murió el 19 de junio frente a una mezquita en Finsbury Park, en la capital británica, en un ataque considerado de extrema derecha, mientras que una bomba colocada en un vagón de metro causó varios heridos en septiembre al fallar su explosión en la estación de Parsons Green (Londres).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN