Trump consideró que los dos dirigentes "han establecido una muy buena relación", aunque precisó que no hay "ninguna urgencia"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que recibió una carta "formidable" del líder norcoreano, Kim Jong-un, y que está dispuesto a una segunda reunión entre ambos mandatarios.
Durante una reunión con su gabinete, cuando se cumplen doce días del cierre parcial del gobierno, Trump consideró que los dos dirigentes "han establecido una muy buena relación", aunque precisó que no hay "ninguna urgencia" para organizar dicho encuentro.
El presidente estadounidense aseguró que habría acontecido una "guerra muy gorda" en Asia, si no hubiera accedido a reunirse con Kim el pasado año con la intención de "hacer algo" por rebajar las tensiones entre los dos países.
La revelación de esta carta se produce después de que el líder norcoreano advirtiera en su discurso de Año Nuevo de que, si Estados Unidos no rebaja las sanciones políticas y económicas contra Pionyang, se verá obligado a romper sus compromisos con Washington.
No especificó a qué medidas alternativas se estaba refiriendo, pero en ocasiones anteriores el régimen de Pionyang ha amenazado con desarrollar su programa nuclear como respuesta a las sanciones de EE.UU. y de las Naciones Unidas.
En su intervención, Kim también señaló su buena disposición a una segunda reunión.
"Siempre estaré listo para sentarme de nuevo en cualquier momento con el presidente de Estados Unidos para hacer esfuerzos que deriven en un resultado que podría ser bienvenido por la comunidad internacional", afirmó.
Trump le respondió el martes con un mensaje en la red social Twitter en el que afirmó que espera "con interés reunirse con un líder que se da cuenta de que Corea del Norte posee un gran potencial económico".