Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso respondió así al ser preguntado por el guiño que anteayer hizo Laporta al ex conseller de ERC y líder del movimiento independentista de Reagrupament, Joan Carretero, al afirmar que la unidad del nacionalismo independentista catalán haría “invencible” este movimiento.
“¿Laporta es todavía presidente del Barça?”, preguntó irónicamente Alonso, quien rechazó hacer comentarios sobre estas declaraciones y añadió: “Cuando tengo que hablar de cosas serias, hablo de otra manera y en otros sitios”.
Mientras, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó al presidente del Barça que el “fútbol es fútbol”, parafraseando al que fue entrenador del Madrid Boskov. De esta manera, Santamaría sugirió a Laporta que se dedique a asuntos futbolísticos.
Por su parte, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, opinó que la formación republicana es “un partido abierto” que tiene “las puertas abiertas a quien quiera sumarse”, en referencia a si invitaría a Laporta a sus listas.