Así lo informaron fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que en el registro practicado en el apartamento, situado en el número 7 de la calle Douet, se han encontrado boinas, capuchas, jerseys con escudo y un mantel de mesa, que habitualmente se emplean en los vídeos y entrevistas de miembros de ETA.
En el vehículo en el que fue detenido junto a la también etarra Ohiana San Vicente, Elizaran llevaba consigo un atuendo negro con el escudo de Udalbiltza bordado, que es el que utilizan los portavoces de la banda en sus apariciones públicas.
Estos hallazgos confirman la hipótesis de las Fuerzas de Seguridad de que, además de dirigir el aparato político de ETA, Elizaran era quien ejercía como portavoz de la misma en sus últimas comparecencias.
En el apartamento, que fue alquilado el sábado a través de un anuncio publicado en un folleto publicitario de los que se distribuyen en centros comerciales, se halló munición del calibre 38 y 9 milímetros parabellum, dos ordenadores portátiles, diverso material informático y documentaciones falsas con la foto de Elizaran.