Así lo indicaron a Efe fuentes municipales, que explicaron que varios agentes de la Policía Local de Valdemorillo fueron los primeros en llegar al lugar del suceso y encontraron a la víctima aún con vida.
Los agentes, que vieron que el hombre tenía al menos dos impactos de bala en el costado, le intentaron reanimar, pero finalmente la víctima falleció.
Se trata de un hombre de unos 30 años de origen magrebí que llevaba sólo dos semanas viviendo en el municipio, en el que aún no se había empadronado.
Según las primeras investigaciones, la víctima mantuvo ayer una discusión con tres hombres de su misma nacionalidad frente al polideportivo de la localidad y recibió varios disparos.
Los agresores huyeron en coche y están siendo buscados por la Guardia Civil, que ha puesto en marcha un amplio dispositivo para detenerlos.
Las fuentes municipales han destacado que se ha abierto una investigación rápidamente, que está “bastante avanzada”.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 16.30 horas en las afueras del caso urbano, frente al polideportivo municipal Eras cercanas, ubicado cerca del instituto y del cementerio de la localidad, y donde comienza una vía pecuaria tipo cañada.
A lo largo de esa cañada hay varias fincas y algunas viviendas de inmigrantes, la mayoría de ellos magrebíes, que al oír el tiroteo se han acercado al lugar del suceso.
El 112 trasladó al lugar una UVI móvil y un helicóptero, pero al llegar los facultativos sólo han podido confirmar la muerte de la víctima, que presentaba cuatro heridas de bala, dos de ellas en el corazón y dos en el brazo izquierdo, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.