Alrededor de 30 personas, entre cargos públicos y orgánicos de IU de Granada y afiliados a la formación, han pasado la noche en la Delegación de Hacienda, dependiente del Gobierno de España, en la capital granadina, y mantienen este jueves el encierro que comenzaron sobre las 13,30 horas de este miércoles para protestar por los recortes aprobados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Según ha informado a Europa Press el coordinador de IU en Granada capital, Joaquín Vega, la noche ha sido "tranquila" y la han pasado hablando de la situación política y jugando a las cartas. Además, desde este miércoles están acompañados por varias patrullas policiales que velan por que todo se desarrolle con normalidad, como está sucediendo, con lo que no se ha registrado ningún incidente entre agentes y encerrados. Además, según Vega, el funcionariado de la Delegación les ha mostrado su apoyo en todo momento.
Entre los que han pasado la noche en Hacienda, además del propio Vega, se encuentran el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, la portavoz de IU en la Diputación, Asunción Pérez Cotarelo, y los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura y Maite Molina.
Su intención es permanecer encerrados hasta la hora de partida de la manifestación convocada por CCOO y UGT contra los recortes, que está prevista a las 20,30 horas desde los Jardines del Triunfo, muy cerca de la Delegación.