El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado este miércoles en sesión ordinaria el presupuesto del organismo autónomo para 2013, que ascenderá a 2.101.190,10 euros.
La Diputación de Granada aportará la mayor parte del presupuesto del Patronato, el 96,83 por ciento, con un montante total de 2.034.690,10 euros. Esta cifra supone 383.500 euros más que el año pasado. El 3,17 por ciento restante proviene de tasas, ingresos patrimoniales y otros ingresos.
El presidente de la Diputación y del Patronato, Sebastián Pérez, ha explicado que "de este modo, el Patronato de Turismo tendrá el próximo año el presupuesto más expansivo de todas las áreas y organismos de la Diputación de Granada, que ratifica de este modo su compromiso con el sector turístico como motor de desarrollo de la provincia e instrumento de generación de empleo y riqueza".
Gran parte de esta nueva inyección de la Diputación, 350.000 euros, se destinará a la puesta en marcha y funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural. La Escuela, que tendrá su sede en el edificio de la Antigua Azucarera de Guadix, será inaugurada a principios del mes de enero, aunque empezará a impartir los primeros cursos el próximo 10 de diciembre.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, ha explicado por su parte que "la ampliación del presupuesto conlleva también un aumento del 17,08 por ciento del capítulo que el Patronato destina a su actividad fundamental, la promoción de la provincia de Granada como destino turístico mediante actuaciones nacionales e internacionales".
Esta partida ascenderá a 1.030.184,41 euros, que suponen 150.299,41 euros más que el pasado ejercicio, que el organismo autónomo de Diputación destinará a la asistencia a ferias turísticas, organización de jornadas promocionales y viajes de familiarización de profesionales.