Una operación de la Policía Nacional en La Zubia y Otura (Granada) ha permitido detener a tres varones de entre 22 y 35 años acusados de asaltar una vivienda habitada e intimidar con una navaja y un arma de fuego a su inquilina para robar un portátil, 1.200 euros en efectivo y dos teléfonos móviles, hechos por los que ya han ingresado en prisión.
Según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, los atracadores amordazaron a la víctima en el interior de la vivienda para evitar que avisara a la Policía, pero ella consiguió desatarse y activó la alarma, acudiendo en su auxilio una patrulla que la trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendida.
Los agentes encargados de la investigación tras varios meses de indagaciones lograron reunir indicios que condujeron a la identificación de tres personas que residían en las localidades de La Zubia y Otura, por lo que se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de uno de ellos en el primer municipio y otros dos en el segundo.
Los agentes no sólo consiguieron identificar y detener a los presuntos responsables del asalto, sino que además recuperaron el ordenador y uno de los teléfonos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su legítima propietaria.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión por estos hechos.
Las investigaciones y el operativo han sido llevados a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada.