El exjugador argentino Ramón Alberto Aguirre Suárez, uno de los defensas míticos de la mejor época del Granada y que también militó en el Salamanca, ha fallecido a los 68 años en Argentina, según ha informado hoy el club granadino.
"En nombre del club y de todo el granadinismo", el Granada CF ha expresado en su página web su pesar por la muerte, anoche, de Aguirre Suárez, que llevaba varios años enfermo, y se ha sumado "al dolor por la pérdida" de su antiguo futbolista, entrenador y secretario técnico, además de ponerse "a disposición de la familia".
Tras brillar en Estudiantes de la Plata, Aguirre Suárez llegó al Granada en la temporada 1971-72 y permaneció tres campañas en el conjunto andaluz, donde formó junto al paraguayo Pedro Fernández una de las parejas de centrales más contundentes que se recuerda en el fútbol español.
Después de abandonar el conjunto rojiblanco, donde colaboró para que el Granada completara algunas de las mejores temporadas de su historia, militó una campaña en el Salamanca antes de regresar a su país natal, Argentina, para retirarse en el Lanús.
Aguirre Suárez volvió más de dos décadas después al Granada, pero su segundo paso por el club granadino, en la temporada 1997-98, fue muy corto, aunque le dio tiempo a sustituir en el banquillo a un entonces jovencísimo Lucas Alcaraz, actual entrenador del equipo, y también a completar labores de secretario técnico.
Antes del último encuentro liguero del próximo sábado entre el Granada y el Getafe, se guardará en Los Cármenes un minuto de silencio en memoria de Aguirre Suárez, uno de los defensas más recordados en el club andaluz y en todo el fútbol español