La Fiscalía y la defensa han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad para que se imponga una pena de seis años de prisión a un hombre, de iniciales J.N.T.L. y 32 años, acusado de apuñalar mortalmente a un joven marroquí de 24 años en plena calle del barrio de La Chana, en Granada capital, el pasado 2 de mayo de 2012.
El procesado iba a ser enjuiciado por un jurado popular en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada desde este lunes, si bien el consenso entre las partes ha evitado la celebración de la vista, que iba a prolongarse hasta el próximo viernes.
El hombre se enfrentaba inicialmente a una condena de 13 años de prisión por un delito de homicidio, pero la Fiscalía, de acuerdo con la defensa, ha decidido rebajar a los seis años la pena a imponer, al contemplar la eximente incompleta, de alteración mental, por politoxicomanía, aunque por el mismo delito. Así, el jurado no ha llegado a constituirse y el juicio ha quedado visto para sentencia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el inculpado apuñaló a su víctima "por motivos no suficientemente esclarecidos" pero con "clara intención" de acabar con su vida, cuando los dos se encontraban en la confluencia de las calles Fuensanta y Tulipán de la barriada de La Chana.
La agresión, realizada con un cuchillo de 18 centímetros de hoja, le causó a la víctima dos heridas inciso lineales en la cabeza, y otra más de 2,5 centímetros de longitud en el pecho, que le produjo un skock hipovolémico por rotura cardiaca que determinó su muerte inmediata.